martes, 26 de junio de 2012

CARTONES SIN CARICATURAS


(Substituidas por la magistral imaginación de usted)

Por: elías AGUILAR

MEMORÁNDUM

Josefina Vázquez Mota y Gabriel Cuadri de la Torre, luciendo su mandil y unos “tubos” rizadores de pelo en la cabeza, empapados de sudor, mugre, agua y jabón, en tanto le dan “duro” al lavadero, hablan y hablan y hablan y se insultan sin parar:

- Te dije que iba a ganar el primer lugar del SEGUNDO DEBATE DE LOS LAVADEROS. Nadie se imaginaba que soy verdaderamente una “chipocluda” para los chismes y las intrigas…

Al voltear, “Chepina”, se da cuenta que la cara de Cuadri es en realidad la de un “Kiko” bigotón del “Chavo del 8”, con todo y su traje de marinerito, quien le riñe con su clásico chillido de pito desafinado y los cachetes inflados:

- ¡Aaaaaggghhhrrrrr…! ¡Chusma, chusma! Vas a ver vieja chismosa, te voy a traer a mi mamá Elba Esther Gordillo para ver si a ella le haces “tantos panchos” por tus berrinches y chanchullos de sempiterna  perdedora.

- ¡Ja, ja, ja! Ni creas que le tengo miedo a esa marrullera lidercilla de tantos incautos maestros que siempre se la pasan en “la baba”, y que con el sagrado y santificado P.A.N., vamos a meter al redil para que voten mansamente y para siempre por nosotros, como toda la paisanada de mexicanos, que, como tú, no saben nada de nada de fraudes políticos. ¿Qué no te enseñó tu mamacita “Teté”, para que sirve el dinero? ¡Para comprar estaciones televisoras, de radio, periódicos y revistas completas…! ¡Niño baboso!

- ¡Aaaarrrggggbuaaaa! Pues, ya te gané, porque por lo pronto ya logré de sobra mantener el registro del PANAL o de nuestra querida Nueva Alianza, y ya le hice creer a la gente que yo no soy un político…corrupto, aunque mi mamá Elba Esther si tenga sus millonarias residencias y sus yates…Que diga, sus chocitas y sus barquitos de papel que le gusta coleccionar y que ha conseguido con “tanto esfuerzo”. Y para dentro de seis años ¡Vas a ver si no logro “la sillota presidencial”!.  ¡Y a la de ya!, desde ahorita, ya conseguimos todos los puestos políticos que quería nuestra matrona “Tetecita”.

Josefina Vázquez Mota, con máscara de luchadora ruda que se acaba de enfundar:

- ¡Hay, chamaco, ya quítate de aquí!  Y dile a tu “doña Florinda” que se le van a acabar los PRI… vilegios, más pronto de lo que se imagina. Y quítate porque me estorbas para practicar mis “piquetes a los ojos”, mis patadas voladoras, y luego a los genitales de López Obrador y la “desnucadora” a Peña Nieto…

- ¡Ya cállate, cállate que me desesperaaaass!

Apostillas a posteriori.- En tanto el nefasto candidato del P.R.I. y del Verde, Enrique Peña Nieto; y el candidato del P.R.D., P.T. y del Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, se enfrascan con seriedad en sus ideas y propuestas, sin hacer el menor caso a los “ejercicios de imaginación” de Josefina Vázquez Mota, Peña Nieto se olvida que habemos muchos mexicanos con memoria histórica de su trayectoria política en lo particular, y de la sarta de mentiras, latrocinios, asesinatos y traiciones a la patria del “ex partido aplanadora”: el P.R.I., que tiene que ser desaparecido del mapa por podrido y deshonesto; el único que se presentó con auténtica calidad moral, con probada estatura de estadista a nivel internacional, como el general Ignacio López Rayón, el presidente Benito Pablo Juárez García o “El Tata”, general Lázaro Cárdenas del Río, con demostrado amor y respeto a nuestro querido México, fue el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los descarados, torpes, desesperados y mugrosos ataques cotidianos. Y que, de ninguna manera,  llegó como un improvisado, como los otros tres, para ver ¿quién quedaba?, como en un volado de “merenguero”, como si eso se mereciera el pueblo de México.
Así es que usted tiene la última palabra este uno de julio.

elías AGUILAR  elalaguil@gmail.com

No hay comentarios.: