jueves, 18 de octubre de 2012

EL SUMMUM DEL CINISMO


…Y la Magia de la Verticalidad.

Por: elías AGUILAR

“…CUATRO, TRES, DOOOSSS… ¡Comenzamos!
¡CORTE! Maquillista. No se despegue del primer actor ni un sólo segundo, en los próximos seis felices años… para nosotros”.

Periodistas de baja estofa profesional, vendida su pluma a los grandes monopolios empresariales y vende patrias, también con el mejor de sus maquillajes y su mejor desempeño histriónico, para convencer de sus denuestos a todos los compatriotas poco o nada politizados; y sin quebranto histórico ante sus mujeres y sus hijos… Y, lo más grave, ante nuestra patria.

Por eso ya nos tomaron la medida a los mexicanos los Salinas de Gortari, los Zedillos, los Fox Quezadas, los Calderones y ahora los encopetados niños bonitos, y cuidadosamente maquillados Peñas Nietos, quienes ya saben que con sus inmensas fortunas y poder político-empresarial, y en contubernio con los acaudalados medios nacionales de comunicación y los representantes de los institutos Federal y locales electorales, puntualmente cada seis años, descaradamente, nos roban nuestros plebiscitos del voto por nuestros candidatos genuinamente democráticos y patriotas…

En esas cavilaciones nos encontrábamos, cuando entró a mi dormitorio-taller uno de mis hijos para anunciarme: “Ya tenemos el sistema dish para que puedas ver mejor tu televisión, tus nietas sus programas infantiles, mi mujer y yo nuestras películas y, a lo mejor, hay canales que te gusten…” Le agradecí a mi hijo la información, y seguí en mis faenas.
Al día siguiente, muy temprano y en tanto hacía mis labores de asepsia, prendí el televisor en “Televisión por Pago” y pasadas las seis de la mañana, casualmente, estaba sintonizado el Canal 52 de MVS en las noticias, ni más ni menos que ¡con Carmen Aristegui…! Y se me cayó el cepillo de dientes y la baba, y petrificado con la boca abierta y los ojos de plato me cuestioné en voz alta: “¿Qué es esto? Que mujer tan sublime, que valentía y cuanto pundonor en su trabajo profesional… Pués ¿no que ya la habían corrido de su labor periodística, echándole montón, los secretarios de Trabajo, de Comunicaciones, y los espurios presidentes Fox y Calderón juntos?”.

Hasta parecía que estaba soñando, que me encontraba en un país con gobierno y funcionarios honorables, donde no hay televisos ni televisionudos aztecos, y las noticias se dan con absoluta veracidad; y los empresarios sólo están absortos en sanos y productivos obrajes o creaciones intelectuales, y están pendientes, sobre todo, del bienestar de sus trabajadores y de que se cumpla la ley.

Bueno, cuando menos, la grata presencia de DOÑA CARMEN ARISTEGUI sí es real. Y nos da alientos para seguir luchando, con nuestro granito de arena, por un pueblo mexicano vigoroso y con justicia… como ella. Y otra excelente noticia: fisgoneando en los nuevos, para mí, canales de televisión, descubrí CNN en español donde también está tan admirable y extraordinaria señora, de señorío. ¡Gracias por existir doña Carmen Aristegui enorme!. Se le añoraba sinceramente.