martes, 26 de junio de 2012

CARTONES SIN CARICATURAS


(Substituidas por la magistral imaginación de usted)

Por: elías AGUILAR

MEMORÁNDUM

El “Tío Sam” y Carlos Salinas de Gortari con sonrisa de “oreja a oreja”, ojos entrecerrados de ensoñación y, los dos, con batuta en mano dirigiendo a la banda.

Abajito. Muy pegadito al dibujo anterior. Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con los logotipos de sus respectivas empresas televisoras, abrazados y “muertos de la risa”:

- Estos mexicanos son muy chistosos. Se divierten como enanos y nos creen todas las mentiras y difamaciones que les decimos y les endilgamos.

Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes Rangel (con un brazalete grabado con una hoz y un martillo, y una etiqueta que dice: “Made in Usa”) y Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del P.R.I., abrazados y “muertos de la risa, también:

- Que chistosos van a ser…El pueblo de México es muy pen… san-dio, de plano. Les encanta que los atraquen.

- Nosotros cada vez que tenemos el poder nos cansamos de robarlos. Y siguen de necios votando por el sacrosanto P.R.I. y, ahora, por el P.A.N… y hasta nos echan porras y nos aplauden.

Nuestras mujeres “politizadas” “componiendo” a México, donde se ven a 3 o 4 viejas fodongas conversando “acaloradamente” con un joven de estudios superiores y de genuina responsabilidad analítica, en tanto las damas, que por andar en el puro chimiscoleo sin sentido pero gravemente perjudicial para nuestro país, hasta se olvidan de darles su buena o modesta pitanza a los críos y al marido:

Fodonga 1.- ¿Ya viste qué guapo es Quique Peña Nieto?

Estudiante.- ¡Oye, si no estás viendo una de tus “taradonovelas” de Tele Risa…!

Fodonga 2.- Que guapo va a ser Peña Nieto…Es un cuerototote.
Estudiante.- Ustedes nada más piensan en el sexo, y no en la miseria de todos los mexicanos, la moral y económica, ni en todo lo que el P.R.I. nos ha robado…

Fodonga 3.- Pues a mí que me robe, me despeñe y me desgreñe, y yo lo amamante hasta que parezca de la misma edad de mi nieto.

Estudiante.- ¡Hay hijitas de su mal dormir! Y hasta son capaces de votar por el P.A.N., por el comparsa Verde, que sólo para eso sirve, o hasta por el Panal o Nueva Alianza, pues, para que Cuadri y les de en la Torre con lo de sus cuotas a los maestros, y a la ciudadanía con lo de sus gastos millonarios cotidianos y de campañas políticas, de la nefasta  prevaricata Elba Esther Gordillo, quien ya, casi casi, adquirió tanto poder como el malandrín, siniestro y archiperverso Carlos Salinas de Gortari, que tanto apapacho y reverencias recibe del P.R.I.; y en el colmo de su cinismo ya nos está amenazando nuevamente, en todos los medios masivos de comunicación que detentan los ricos y comprometidos con sus enjuagues, con aquello de: “…Y el P.R.I. les va a dar una respuesta…GOBERNANDO”. ¡Espeluznante!

Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero, líder nacional del P.A.N., abrazados y defecados de la risa “tambor”:

- Bueno, a nosotros los únicos que nos interesan son nuestros queridos primos, los pecosos y güeritos del otro lado; nuestros cuates los curas desde hace 3000 años…y todos los ricos de este país. Y ¡fuchi! con los pobres, los chafiretes sudados, los empleaditos, los campesinos, los albañiles, los taqueros…Si nada más porque necesitamos que alguien trabaje. Porque necesitamos sirvientes. Necesitamos esclavos disfrazados que parezcan “gente decente”. Si no haríamos leyes para que hubiera un México sin mexicanos.

Norberto Rivera Carrera, prelado esclarecido y pasándose nuestra Constitución por el “arco del triunfo”, con facha de “chófer” kamikaze de servicio de pasajeros de Ciudad “Neza”; con un chamaco monaguillo cara de pícaro, pero llorando, levantándole y saliendo debajo del faldón y relamiéndose su propia lengua; en tanto el primero dice muy solemnemente:

- “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

Vicente Fox Quesada, sentado en el suelo como “chamaco sesentón” malcriado, que es; como gato con botas del “Tío Sam”, que es; exhibiendo, loco de contento, toda su ausencia de conocimientos y elemental ingenio al trazar, con pintura negra, un letrero en el piso, que en lugar de decir el nombre de su refresco de cola archi recontra consentido, le salió un Coma Caca muy espontáneo de su subconsciente y con las mismas letras de su logotipo:

- Por eso el “Tío Sam”, que es mi cuatacho y hasta viene a mi rancho a echarse unos whiskies, ya ORDENÓ que sólo el P.A.N. y el P.R.I. deben ganar a como de lugar en las “elecciones”. Ya que los mexicanos, aparte, ni hacen nada, ni se dan cuenta de nada.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el “espuriolento de pensamiento” y michoacano con casco militar de la Gestapo, “retiharto” pesado, hundido hasta las orejas y los ojos, con insignias de general mexicano de…10 estrellas:

- March´n. Un, dos. Un, dos, tres, cuatro. ¡YA!

Apostillas a posteriori.- ¡¡¡YA!!! ¡Ya basta! Y vámonos con “la madrìsima madre” (como dice el maestro Eduardo del Río “Rius”)… No, no. Pero no con La Madre de Máximo Gorki. Sino con la nuestra. Igual de respetable, honorable y heroína…pero 100 años antes.

Purépecha, más indígena que “del otro lado del charco”. De Tlalpujahua con verdadero amor a Michoacán y a México. Y vámonos con el grito emocionado para los héroes que nos dieron patria: ¡Vivan Ignacio López Rayón y sus hermanos! ¡Viva su señora madre, doña Rafaela López Aguado! … ¡VIVA MÉXICO! Y vamos a corregir el rumbo de los garrafales desaguisados y desatinos, que por darse el placer de atacar a los sicarios de los temibles cárteles, se involucraron tantas muertes de tantos inocentes… que tanto gritan y presumen.


____________________________________________________________
No está prohibida su reproducción ni total ni parcial, ni está sujeta a cualesquier autorización de publicación de ningún editor, ni legal ni incoerciblemente, simplemente porque no son razonamientos ajenos a nuestra patria, sino simplemente porque son sentimientos por motu proprio es México.
_________________________________________________________________________

Un abrazo fraternal por nuestro lastimado país.
“¡Hasta la Victoria Siempre!”

Espero aún sean oportunas mis colaboraciones para divulgarse, repartiéndolas en internet, pegándolas en postes y paredes o dándoselas a los cuates y, principalmente, a nuestros adversarios políticos.  Con respeto: elías AGUILAR.

No hay comentarios.: